Carnes y Cecinas Venezia es una empresa familiar que cuenta con un gran prestigio en la zona central del país, basado en su trayectoria de cuatro décadas y en sus estrictos estándares de calidad e higiene que se aplican en la elaboración y comercialización de sus productos, elemento determinante en el rubro alimenticio.

La estructura general de la empresa está compuesta por su fábrica de cecinas artesanales, una red de locales de comercialización de carnes y cecinas en la Quinta Región y su Central de Distribución que ofrece cobertura para las regiones Cuarta y Quinta.
La génesis de la empresa se remonta a 1970, cuando comenzó a funcionar lo que luego llegaría a ser la casa matriz de Carnes y Cecinas Venezia, en la calle Carrera 924 de la ciudad de La Calera. En ese entonces era una carnicería liderada por el actual gerente de la empresa, Iván Valdebenito Vergara, que contaba con una pequeña fábrica de cecinas artesanales, cuyos productos comenzaron a ser reconocidos y valorados rápidamente a nivel local, debido a su sabor y calidad.
La primera sucursal, que marca la llegada de Carnes y Cecinas Venezia al Valle del Aconcagua, se instaló en la calle Arturo Prat 101 de la ciudad de San Felipe, en el año 1989. Luego vinieron nuevas sucursales en Los Andes – desde el año 1993- y la segunda sucursal en La Calera, en 1996.

CARNES Y CECINAS Venezia cuenta hoy con 5 locales de venta a público, dos ubicados en la ciudad de La Calera, uno en San Felipe y dos en la ciudad de Los Andes. Además cuenta con dos centrales de Distribución, una en la zona del Valle del Aconcagua ubicada en la Ciudad de Los Andes y otra ubicada en la ciudad de La Calera, con la cual se abastece a clientes de la Región de Valparaíso y parte de la región de Coquimbo.
Fruto del esfuerzo y la visión de su fundador y del equipo directivo, es que la organización se ha posicionado en el mercado como sinónimo de Excelencia en Calidad y Servicio, así como en higiene. Y esto lo avala su certificación bajo la norma internacional ISO 9001:2008, la implementación de la norma de inocuidad HACCP y en la participación del Acuerdo de Producción Limpia de la Industria Alimentaria de la Región de Valparaíso.